Me gusta definirme como una persona enganchada a la música. A lo largo de mi vida he intentado cultivar el idioma para poder representar sentimientos y emociones a través del instrumento que me ha acompañado desde bien temprano: El piano.
Ha sido un camino largo y abstracto y, aun aprendiendo algo nuevo continuamente de este idioma, nunca dejo de sorprenderme de las cosas que cada día la música me enseña a nivel personal.
El piano ha sido el elemento que ha dado orden a mi mente en la música, esas 88 teclas negras y blancas han conseguido dar un sentido mucho más profundo al de escuchar e interpretar una obra musical. Durante los primeros 14 años de este viaje descubrí la riqueza del mundo clásico donde pude interpretar a grandes compositores como Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Debussy o Albéniz entre otros.
Mientras iba pasando el tiempo cada vez me empezaban a llamar más la atención los grupos instrumentales que sobrepasaban al dúo o al trio por lo que empecé a escuchar mucha música sinfónica, música de cámara, conjuntos corales etc. Paralelamente a este hecho iba creciendo mi afición por el cine encontrando grandes similitudes entre las bandas sonoras que estaban en las escenas con los pasajes orquestales que estaba escuchando en el mundo clásico.
Cuando había transcurrido aproximadamente la mitad de este tiempo sentí la curiosidad de fabricar mis propias composiciones. Para ello debía aprender a componer. Dicha acción no parecía sencilla por lo que empecé a analizar cada obra que interpretaba y muchas de las obras que escuchaba a la vez que completaba los estudios en el conservatorio.
Mas adelante comencé a estudiar orquestación e instrumentación y a interesarme por la armonía moderna y el jazz. Compaginando los primeros proyectos de composición de interés junto con la vida pianística y universitaria comencé a adentrarme en el interminable camino de la improvisación, camino en el que continúo hoy en día.
Realizo mi vida complementando trabajos de pianista, compositor y docente.
Queda mucho camino por delante y si la climatología y la salud acompaña intentare seguir aprendiendo de cada uno de estos frentes, tanto la parte más teórica como la parte mas practica de la música tienen mucho que enseñarme todavía. Cada una de ellas forman parte de lo que soy como persona, cada una de ellas es mi aventura.

